Día 4 Cumbre - Campo base - Pueblo
4:00 Am - Nos levantamos para ver el amanecer, si subes hasta acá es para ver el espectáculo mayor... No hay palabras para describir todo lo que ocurre. / recomendación: Vivirlo.
Levantamos las carpas, el reto ahora es descender hasta "El Chuzcal" sin la ayuda de las mulas, desde el inicio la sensación es de agradecimiento, de valentía y de voluntad para terminar esta ruta. Mientas bajas recuerdas poco a poco tu ascenso hasta El "Alto del burro" donde iniciaría una aventura diferente.
Esta vez el descenso lo hicimos por el "14" el camino de las mulas, el terreno es en piedras sueltas, es muy pero muy importante el uso de botas bien ajustadas a los tobillos, cuidar las rodillas, bajar de lado..., las fuertes pendientes el agua y el cansancio son los ingredientes para facilitar incidentes, por eso lo hicimos al ritmo, disfrutamos al máximo este fuerte descenso y permanecimos en grupo, en el potrero terminando la tarde estábamos exhaustos pero felices de ver a nuestras espaldas uno de los retos físicos y mentales mas grandes que habíamos hecho. Al borde del río Urrao entre neblina se desvanecía el camino por el que iniciamos, no lo creíamos. Nuevamente en "El Chuzcal" nos esperaba el auto que nos lleva al pueblo.
Agradezco a:
Toño, guía local y amigo, mago del páramo, guardián y punto de la red. Analia Ottaviano, Amiga - Equipo Antioquia al aire, vídeos y fotografía, compañera incansable. Mauricio carvajal, Amigo - Equipo Antioquia al aire, seguridad y alegría. Familia Restrepo : Representantes de La hospitalidad paisa - Indiscutible mente