Experiencia Botero - Santo Domingo Ant.

Santo Domingo

Se encuentra localizado en la cordillera central de los Andes, encercado geográficamente por los ríos Nus y Nare


Llimita al norte con los municipios de Yolombó y Cisneros, al sur con Concepción y Alejandría, al occidente con Santa Rosa de Osos, Don Matías y Barbosa y al oriente con San Roque. El 50% de su territorio se ubica en el nordeste y el otro 50% se encuentra ubicado en el oriente antioqueño. 

Corregimientos

 El municipio está dividido administrativamente en cinco corregimientos que están representados en cada una de las estrellas de la bandera del municipio. Versalles, El Limón, Porcesito, Botero y Santiago.

Atractivos

 

Botero

Visita Quebrada Piedra Gorda, Balnearios naturales de aguas cristalinas, jacuzzi y Tobogán natural. Senderismo familiar apto para niños. Alimentación campesina opcional.  

Sinopsis:

Salimos a las 7:00 am de Medellín, esperamos llegar a Botero / Estadero 9:00 am, aquí hay posibilidades de desayunar y recargar baterías para el inicio de la ruta, la primera parte es un carreteable en la vereda Piedra Gorda hasta la escuela, se recomienda el uso de gorra y protector solar. 
 

Senderismo

 Entre senderos naturales y cafetales llegamos a la finca de Doña Marta allí tomamos el almuerzo y nos quedamos un rato en “El oasis” hermosos balnearios naturales / Lleve la indumentaria de baño, un buen libro, Iniciamos el descenso por canalones y caminos de arriero para llegar al corregimiento de Botero / Santo Domingo. ​ 

Importante!

 Vamos hacia un lugar de suma importancia ambiental, es nuestra responsabilidad proteger y velar por la seguridad de esta riqueza natural, entramos a la montaña con su permiso y en armonía con todos sus seres.
 

Detalles

Nuestro equipo te facilita:

Acompañamiento y guía profesional, zona segura, Transporte ida y regreso (opcional), Tarjeta de asistencia médica, almuerzo (opcional), RNT, Registro fotográfico digital.
 

Senderismo Familiar:

En esta ocasión queremos invitar a las Familias para que nos acompañen en la Experiencia Botero, en especial a los niños y niñas.

 

 *Los niños de 9 a 12 años no aportan para guianza ni seguro pero cuentan con ello, es un beneficio para motivarlos.  

Obtén más información