Caminar de noche tiene sus encantos, el paisaje es del crepúsculo y las sombras de la luna, el sentido de la vista se agudiza y los demás sentidos cobran importancia, el oído se vuelve vital, el tacto es imprescindible y muchas plantas esparcen sus fragancias al oscurecer para alertar nuestro olfato.

Esta invitación es a caminar bajo la luna llena, subir cerro Tusa, atrévete a conectarte con el Universo, aventúrate al reto y agudiza tus sentidos.

Esta ruta es un buen entrenamiento para quienes practican deporte, no es necesario equipo de escalada sin embargo  se usan las manos constantemente.  

Senderistas

 
   Experiencia para personas conectadas con la naturaleza (desde los 18 años) sin problemas de rodilla, sobrepeso  o columna.  

Previa inscripción.   
 

Inscribirme

 Sin una buena planeación y equipamiento todos los tipos de senderos, y en especial los de alta montaña pueden llegar a convertirse en peligrosos.     Siga atentamente todas las recomendaciones enviadas una vez haga su inscripción. 

Afortunadamente las condiciones climáticas en nuestro territorio son muy variables e impredecibles y estas pueden incidir notablemente en la dificultad de las experiencias.  

   Por tal razón es necesario seguir atentamente las recomendaciones y equiparse con la mayor cantidad posible de elementos versátiles necesarios para afrontar cualquier eventualidad.

Nuestro equipo te proporciona:


 Acompañamiento profesional con equipos (Cuerdas, botiquín, orientación, tarjeta de asistencia médica, primeros auxilios),  transporte ida y regreso (opcional). 


Aporte sin transporte:
$30.000
Aporte con transporte: $70.000

Aplica para fechas programadas con convocatoria abierta.

Separar cupo

Hasta el amanecer

 

Cerro Tusa es la pirámide natural más alta del mundo

 
Esta travesía es ideal para aquellos que ven estos espacios como escenarios para poner a prueba su cuerpo y mente.

Puntos de encuentro

- Medellín: Centro 9:00 PM
- Venecia: Iglesia Plaza principal del Municipio  11:00 PM

Venecia: (1350 metros sobre el nivel del mar), en  la base de Cerro Tusa. Está a  61 Km de Medellín y para llegar en carro tardas aproximadamente 2 horas. Templado. 21°C - 1.350 msnm.

La temperatura baja considerablemente al amanecer.  

Obtener más información

 

​El recorrido inicia caminando desde el pueblo, hasta la base del cerro son 5 Km, el ascenso real hasta la cima es solo 1 kilómetro pero es exigente y requiere motivación.

- El descenso es por el mismo camino pero son experiencias  Totalmente diferentes.  

Inscribirme

Información adicional

 Dentro de nuestro modelo de operación el uso de cuerdas es únicamente en casos de emergencia,  el cerro no cuenta con anclajes y los árboles sufren con la fricción. Siga las recomendaciones para su descenso.   


 ¿ Qué llevar?


Recomendaciones generales


  • Guantes de hilaza (Sirven de Jardinería) 
  • Ropa para el frío - Gorro - Guantes - Sleeping 
  • Ropa de cambio completa ( Se puede dejar en el carro) 
  • Camisa manga larga de telas suaves.
  • Pantalones largos.
  • Bloqueador solar.
  • Cachucha o sombrero.
  • Morral de doble cargadera. 
  • Capa impermeable, pito. 
  • Calzado cómodo cerrado (tenis o botas).
  • Celular cargado y con minutos
  • Documentos de identidad y EPS, botiquín personal. 
  • Líquidos hidratantes (preferiblemente agua),
  • Alimentos, tratar de llevar lo menos posible en empaques desechables y no retornables para generar la menor cantidad posible de desechos. 
  • Tratar de no envolver nada en papel aluminio, icopor o tetrapack. 
  • Llevar bolsas plásticas. 

Detalles

En esta travesía vamos a caminar durante la noche y esperamos hasta el amanecer, la temperatura baja considerablemente, lleve los elementos necesarios para cubrirse, no es posible armar carpa en la cima.

El descenso está programado entre las 7:00 Am y las 9:00 Am

Se deben tener en cuenta factores geográficos y medioambientales espontáneos, los cuales en muchos casos determinan incluso la viabilidad de llevar a cabo la experiencia.


Evaluamos las condiciones climáticas en todo momento, la experiencia puede llevarse a cabo con lluvia  aumentando el nivel de dificultad.
 

Inscribirme