Senderismo mágico por hermosos caminos de arriería, trayectos empalizados, piedras, potreros y canalones, aire limpio, aguas cristalinas y la magia de los organales del río san Antonio.
Un viaje a pie para equilibrar y armonizar al hombre con la tierra a través del exuberante paisaje natural y la propia exigencia física de un espíritu aventurero. Existen 3 caminos que conectan a jardín con Támesis, pero actualmente solo uno es transitable; alternando entre potrero, camino de piedra, empalizada y tramos casi perdidos en el monte a través de 5 montañas que conectan el casco urbano de jardín con el de Támesis, cruzando la reserva natural “ la linda” que contiene un extenso tramo de bosque andino y alto andino; rico en biodiversidad, con abundantes quebradas y reservorio natural de especies de fauna y flora amenazadas o en riesgo de extinción.
Allí nacen importantes fuentes de agua como la Quebrada Bonita y el Río San Antonio , que surten acueductos de los municipios de Jardín y Támesis respectivamente. La parte más alta de la cuchilla se cruza por el Alto del Rayo donde hay antenas desde las cuales se aprecia el paisaje tamesino con hermosos valles creados por las Quebradas: Juntas, Venadas y El Tacón dándole vida al Río Frío.