image3

Experiencia: Ruta Andina / Bolivia y Perú

Presentación

 La ruta Andina es una experiencia de aventura para la conciencia diseñada por el equipo Antioquia al aire. Elegimos los destinos en ruta más interesantes, ancestrales y ceremoniales para escudriñar 2  países hermanos de la comunidad Andina. Será la versión número 5 de nuestro grupo en la tierra Inca.  


  

Beneficios


- Los viajes con Antioquia al aire  permiten llevar a cabo tu experiencia sin preocuparse por horarios, reservas, enlaces, trámites y vuelos, así ganas tiempo y no te llevas falsas expectativas. 

- Viajamos en grupos no mayores a 12 personas garantizando seguridad, agilidad y empatía con todos los participantes. 


- Pre ruta: Días antes el equipo A3 ha hecho la Pre ruta, importante reconocimiento de los destinos, rutas y aliados estratégicos, esto garantiza que la promesa cumpla con las expectativas y perfil de los senderistas. 

13 - 22 de Diciembre 2019

  

- Perfil de los senderistas:

Personas respetuosas, conectadas con la naturaleza y los ancestros, con capacidad para compartir, no es necesario tener capacidades específicas o técnicas para las rutas.


- Transporte: Todos los días de la experiencia requieren desplazamientos en Automóviles, camionetas, balsas, todos están incluidos. 

INSCRIPCIÓN

CRONOGRAMA / DÍA A DÍA / 13 - 22 DE DICIEMBRE 2019

image4

Viernes 13 de Diciembre

Día 1 *** Colombia - Perú 

En el transcurso del  día tomaremos un vuelo desde el aeropuerto más cercano de tu ciudad en Colombia  y tendrá destino final, Cusco, ciudad capital del Imperio Inca.    

Nos trasladaremos a nuestro hostal aliado, en el centro histórico.

image5

Sábado 14 de Diciembre

 Día 2 *** Perú -  Cusco 

Cusco es probablemente la ciudad colonial más hermosa e interesante de Sudamérica, y la meca mochilera - aventurera. Tendrás todo el día para elegir entre variadas actividades de manera orientada pero libre.  Podrás visitar el reconocido mercado de San Pedro, la Plaza de Armas 

el  Templo del Sol - Koricancha,  Sacsayhuaman, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones; Qenqo, - Pukapukara y Tambomacha. Te contaremos de cada sitio y tu eliges que conocer.

image6

Domingo 15 de Diciembre

 Día 3 *** Laguna Humantay - Senderismo


Este día amanecemos muy temprano.

Salimos desde Cusco Gran parte del camino es ruta asfaltada, pero luego se pone bastante interesante con los caminos de tierra y precipicio al costado mientras la vista se nos fija en los primeros nevados que aparecen.

Llegamos al final de nuestro recorrido, bajamos del transporte para tomar nuestro desayuno, preparar cuerpo y mente para nuestra experiencia senderismo a la laguna sagrada que lleva el nombre del nevado, Humantay.

No es difícil y no se debe subestimar, será un recorrido de 2 horas aproximadamente, sin embargo la altura, (4200 m.s.n.m) nos invita a realizarlo con paciencia y mucha conexión con el entorno.


image7

Lunes 16 de Diciembre

 Día 4 ***  Lago Titicaca - Islas flotantes Los Uros - Isla Taquile


A las 6 am llegaremos a Puno, una de las localidades que toca el lago Titicaca. Nos preparamos para visitar las islas flotantes de Los Uros, un pueblo ancestral que habita en pequeñas comunidades en medio del lago navegable más alto del mundo… Podremos caminar sobre ellas, visitando estas familias quienes nos contarán sobre su cultura y hasta nos invitarán a navegar en sus típicas balsas.

Navegando 2 hs más llegamos a Isla Taquile o Intika en lengua Quechua, cuenta con interesantes ruinas que pertenecen al período de los incas.   

Compartiremos el almuerzo con una familia Taquileña 

Disfrutaremos de los miradores que nos muestran la inmensidad del Titicaca y más tarde retornaremos navegando hasta Puno donde pasaremos la noche.

image8

Martes 17 de Diciembre

 Día 5 *** Puno – Copacabana – La Paz  


Amanecemos temprano para dirigirnos, en transporte terrestre hasta Copacabana, frontera de Perú y Bolivia. (3 Horas) - Nos bajaremos el bus para hacer rápidamente los trámites migratorios, Cédula de Colombia o pasaporte. Tendremos tiempo para un almuerzo en Copacabana, un pequeño pueblito ubicado también en la costa del lago. 

A la 1 Pm - Continuaremos viaje (4 Horas) hasta llegar a La Paz, ciudad capital de Bolivia. 

image9

Miércoles 18 de Diciembre

 Día 6 *** La Paz – Recorrido por la Ciudad 


Estando en una ciudad capital siempre habrá mucho por ver. Haremos un recorrido a pie conociendo lo más sobresaliente como por ejemplo el Mercado de Las Brujas, La cárcel de San Pedro, la Plaza de Armas y el mercado Lanza, lugar donde nos gusta ir porque conseguimos los productos locales y jugos de todas las frutas.

Aliados locales nos llevarán a través de la cultura, historia, hábitos y secretos de sus habitantes. Cada parada es una lección que luego podrás aplicar para moverte cómodamente por la ciudad de La Paz y el resto de Bolivia.

Como: “cómo usar el transporte público”, “dónde y cómo cambiar dinero”. El uso de modismos, consejos básicos de seguridad, la comida boliviana, creencias y rituales. Es la mejor manera de conocer y descubrir La Paz de una manera genuina, valiosa y divertida. 

image10

Jueves 19 de Diciembre

 Día 7 *** La Paz – Camino de la muerte– (opcional Tiwanaku)


El Death Road o Camino de la muerte es una de las experiencias en bicicleta más buscada por los amantes de la adrenalina ya que  ha sido nombrada como la más peligrosa del mundo.. A lo largo de esta ruta subtropical, cruzaremos por hermosas cascadas y exuberantes cañones. El descenso de 64 Kilómetros está entre las diez mejores atracciones de aventura de Sudamérica. La emocionante aventura en bicicleta de montaña nos llevará desde las montañas nevadas a una altitud de 4700 m.s.n.m. hasta 1200 m.s.n.m. Centro del Valle de Yungas (entrada a la selva boliviana). 

Tendrás una sesión informativa sobre El Camino de la Muerte, la seguridad y práctica con tu bicicleta, para conocer todos los aspectos mecánicos de tu viaje, así como estar preparado para recorrer los 64 Km con guías expertos.


image11

Viernes 20 de Diciembre

 Día 8 *** Salar de Uyuni 


Después de viajar en la noche llegamos a Uyuni a las 5 am. Tomaremos el desayuno y nos preparamos para comenzar nuestra experiencia en 4x4 recorriendo desierto de sal más grande del mundo, el Salar de Uyuni. De entrada visitaremos el cementerio de trenes, un lugar donde yacen restos de las maquinarias que antiguamente trasladaban minerales desde Potosí hasta Antofagasta, Chile.

En la tarde continuamos el recorrido hasta Colchan para ver todas las artesanías hechas de sal. Una parada en el hotel de sal, y patio para bailar entre las muchas banderas de todo el mundo flameando en el desierto blanco. El almuerzo será preparado especialmente para nosotros y disfrutaremos del compartir en medio del salar solo para el grupo. Continuamos recorrido hasta la isla de los cactus Inti Wasi y el final del día, lo más espectacular sucede en la puesta del sol cuando el desierto de sal se convierte en un espejo que refleja impecable cada detalle, un efecto visual sin igual. 

image12

Sábado 21 de Diciembre

 Día 9 *** Senderismo Chacaltaya 5400 metros. 


Chacaltaya es una montaña de la Cordillera Real en los Andes bolivianos. Históricamente conocida por haber sido la estación de esquí más alta del mundo, esta espectacular montaña descansa a más de 5420 metros sobre el nivel del mar. Su altitud y fácil acceso, junto con sus hermosos paisajes, la han convertido en una visita obligada en todos los viajes a través de América del Sur, así como un destino popular para aclimatarse antes de escalar picos más altos. Su ubicación ofrece una vista espectacular de la Cordillera Real, el lago Titicaca y las ciudades de El Alto y La Paz. 

Así nos despedimos de nuestra experiencia Andina 

image13

Domingo 22 de Diciembre

*** Día 10 Fin de ruta - Vuelo La Paz - Colombia

MACHU PICCHU - EXTENSIÓN OPCIONAL

image14

Martes 10 de Diciembre

 Día 1 *** Colombia - Perú 

En el transcurso del  día tomaremos un vuelo desde el aeropuerto más cercano de tu ciudad en Colombia  y tendrá destino final, Cusco, ciudad capital del Imperio Inca.    

Nos trasladaremos a nuestro hostal aliado, en el centro histórico.

image15

Miércoles 11 de Diciembre

Día 2 *** Perú -  Cusco 


Cusco es probablemente la ciudad colonial más hermosa e interesante de Sudamérica, y la meca mochilera - aventurera. Tendrás todo el día para elegir entre variadas actividades de manera orientada pero libre.  Podrás visitar el reconocido mercado de San Pedro, la Plaza de Armas 

el  Templo del Sol - Koricancha,  Sacsayhuaman, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones; Qenqo, - Pukapukara y Tambomacha. Te contaremos de cada sitio y tu eliges que conocer.

image16

Jueves 12 de Diciembre

 Día 3*** Traslado Cusco a Aguas Calientes- Atravesaremos Valle Sagrado de los Incas – Pueblo de Machu Picchu 


Un transporte nos recogerá en el hostal.Saldremos desde Cusco en dirección Aguas Calientes. Serán 7 horas de recorrido atravesando pueblos que forman parte del majestuoso Valle Sangrado de los Incas. Haremos una parada en Ollantaytambo para continuar camino pasando por Abra Málaga altura máxima de nuestro recorrido 4816 m.s.n.m.  

(3h00 pm) Al inicio de la ruta a pie nos estarán esperando con un rico almuerzo para luego sí dar comienzo a la caminata de 3 horas hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes. Este recorrido es muy ameno, no demanda gran esfuerzo ya que es por un camino plano rodeado de montañas y junto al río Urubamba, que nos acompañara hasta el final de nuestra ruta, Aguas Calientes o Pueblo de Machu Picchu. 

image17

Viernes 13 de Diciembre

 Día 4*** MACHU PICCHU  


Desde muy temprano, tomaremos nuestro desayuno y comenzaremos a andar el sendero que nos permitirá llegar hasta la puerta de la ciudadela de Machupicchu.Centro religioso, político y administrativo dentro de un espacio sagrado considerado el nexo entre los Andes y la Amazonía. para la civilización Inca. Viviremos la experiencia junto a los interesantes relatos  de una excelente guía local. 

image18

Sábado 14 de Diciembre

 Día 5*** Tren Pueblo Machu Picchu a Ollantaytambo- Recorrido guiado por Ollantaytambo - Visita Salineras Maras- Visita a taller artesanal de tejido Andino


Por la mañana tomaremos el confortable tren que luego de dos horas de viaje nos dejará en  la localidad de Ollantaytambo. Atravesando nuevamente paisajes dignos de fotografiar. En Ollantaytambo nos estará esperando nuestro próximo transporte junto con el guía local quien nos contará mucho mas sobre las comunidades locales. Tomaremos un tiempo para nuestro almuerzo y continuaremos camino hacia las pozas de sal de Maras y mas tarde vivenciaremos el proceso del tejido andino en manos de mujeres tejedoras.  Nos despedimos de ellas y continuamos camino a Cusco.  (Continua Ruta Andina  Domingo 15 - Laguna Humantay o Montaña 7 colores)

PRESUPUESTO

image19

Valor

USD 1550

Ruta Andina 

13 al 22 de Diciembre


USD 1800 

Machu Picchu + Ruta Andina

  10 al 22 de Diciembre


*Precio por Persona y Expresados en Dólares Americanos

*Fecha limite pago total del viaje 30 de Noviembre de 2019 

*Cupos limitados- (grupo reducido 12 personas)


* Todo pago realizado en Peso Colombiano, se tomara como, la cantidad de dólares americanos que surja del cambio en  referencia la TRM (tasa representativa de Mercado).

Modalidad de pago

*** Separa cupo con  U$S 500
*** Plan separe, pague por cuotas antes de viajar. 

*** Fecha limite pago ultima cuota 30 de Noviembre de 2019.

Presupuesto Incluye

 

**  TICKETES AEREOS (clase turista)


* Colombia - Cusco

 * La Paz  - Colombia


*** TRANSPORTES INTERNOS TERRESTRES  

Transporte Aeropuerto Cusco – hostal 

Transporte Cusco - Laguna Humantay - Cusco

Transporte hostal Cusco - Terminal bus Cusco

Transporte Cusco - Puno

Transporte  lancha lago Titicaca

Transporte Puno - La Paz

Transporte terminal La Paz  - hostal  La Paz

Transporte hostal La Paz - Camino de la muerte

Transporte La Paz - Uyuni - La Paz

Transporte La Paz - Chacaltaya

Transporte hostal La Paz - Aeropuerto La Paz


*** ALOJAMIENTO

6 noches- hostel – acomodación múltiple -  


*** ACTIVIDADES DINAMIZADORAS


SENDERISMO LAGUNA HUMANTAY

*** TRANSPORTE

*** REFRIGERIO / DESAYUNO Y ALMUERZO

*** GUIAS LOCALES

*** ACOMPAÑAMIENTO DE COORDINADOR DE RUTA   ANTIOQUIA AL AIRE


LAGO TITICACA - ISLAS FLOTANTES LOS UROS - ISLA TAQUILE

***LANCHA RÁPIDA

***VISITA COMUNIDAD LOS UROS

***PASEO EN BARCA TIPICA DE LOS UROS

*** SENDERISMO ISLA TAQUILE

***ALMUERZO


EXPERIENCIA CAMINO DE LA MUERTE O DEATH ROAD

*** TRANSPORTE

*** REFRIGERIO Y ALMUERZO

***EQUIPAMIENTO (BICICLETA PROFESIONAL/ INDUMENTARIA DE SEGURIDAD, CASCO)

*** GUIAS LOCALES

*** ACOMPAÑAMIENTO DE COORDINADOR DE RUTA   ANTIOQUIA AL AIRE


EXPERIENCIA SALAR DE UYUNI

*** TRANSPORTE BUS CAMA

*** REFRIGERIO / ALMUERZO

***TRANSPORTE 4X4 PARA TRASLADOS EN EL SALAR

*** GUIAS LOCALES

*** ACOMPAÑAMIENTO DE COORDINADOR DE RUTA   ANTIOQUIA AL AIRE


SENDERISMO CHACALTAYA

*** TRANSPORT

*** GUIAS LOCALES

*** ACOMPAÑAMIENTO DE COORDINADOR DE RUTA   ANTIOQUIA AL AIRE


-------------

-------------


EXTENSIÓN  MACHU PICCHU


*** TRANSPORTES INTERNOS TERRESTRES  

Transporte Cusco - Pueblo Machu Picchu

Tren  Pueblo Machu Picchu a Ollantaytambo

Bus Ollantaytambo - Cusco


*** ALOJAMIENTO

4 noches- hostel – acomodación múltiple -  


*** ACTIVIDADES DINAMIZADORAS

Entrada + visita guiada Machu Picchu (entrada ciudadela y sitio arqueológico) 

Visita guiada pueblo Ollantayambo

Entrada + visita guiada salinas Maras

Visita taller de telar Andino


Presupuesto No Incluye

*** ALIMENTACIÓN 

      Alimentación libre - Te sugeriremos    diferentes opciones según la preferencia de cada       uno.

      Presupuesto apróximado para alimentación  COP 450.000 (10 a lmuerzos - 10 cenas )

*** SEGURO / ASISTENCIA AL VIAJERO

***CONSUMOS Y/O DESTINOS FUERA DEL ITINERARIO

*** PROPINAS


image20

Documentación requerida

- CÉDULA CIUDADANÍA COLOMBIA - PASAPORTE ( se recomienda llevarlo si posee, no es obligatorio para ingresar a Perú y Bolivia)

image21

Que llevar?

 Ropa ligera para el día y ropa abrigadora por la mañana y tarde -Zapatos adecuados para la caminar, como tenis -Sandalias -Sombrero ó Gorra -Traje de baño -Repelente de insectos  -Protector Solar -Lentes ó Gafas de Sol -Pequeña mochila de tamaño mediano ó bolso de mano -Abrigo ó Casaca  -Impermeable ó Capa de lluvia, por precaución -Dinero extra en dolares o tarjeta de crédito y/o débito, por eventualidades y compras -Morral 50 Lts tamaño sugerido (20 kgs máx) -Morral 20 Lts para recorridos internos 

CONDICIONES Y CLáUSULAS DE RESPONSABILIDAD

   *** Confidencialidad: La Información acá suministrada es propiedad exclusiva de Antioquia al Aire y por ende no podrá ser copiada, publicada, divulgada o utilizada con ningún fin, salvo autorización expresa de Antioquia al Aire. 

*** Habeas Data: Antioquia al Aire se compromete fielmente con el buen manejo y protección de sus datos personales, de conformidad con el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, el cual reglamenta la Ley 1581 de 2012.

 *** Prevención de la ESCNNA: Antioquia al Aire rechaza la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes y está comprometido en la prevención y denuncia dentro y fuera de nuestras Experiencias, vinculando a los miembros del equipo, aliados, colaboradores y usuarios a la divulgación y cumplimiento de la Ley 1336 y 1329 de 2009. 

*** Trata de Personas: Antioquia al Aire rechaza toda forma de perpetración de actos ilícitos, como lo es la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, la trata de personas, el micro-tráfico, entre otros delitos. 

*** Antioquia al aire podrá cancelar ,prorrogar o aplazar el programa turístico, por motivos de fuerza mayor como factores climáticos o todo suceso que ponga en riesgo la seguridad de los participantes. 

*** Los ticketes aéreos  no  permiten realizar cambio de nombres - fechas o destino (aplica penalidades). 

***  El pasajero debe presentarse en el aeropuerto 3 horas antes del horario de salida de su vuelo.

 *** Antioquia al aire no se responsabiliza por demoras en los traslados debido a trancones, derrumbes, retenes en las vías, condiciones meteorológicas adversas o fallas en los vehículos o aeronaves. La agencia de Viajes hará sus mayores esfuerzos en solucionar los inconvenientes y buscar el bienestar para el pasajero.  

*** No somos responsable por equipajes u objetos de los pasajeros en los alojamientos, medios de transporte y durante los trayectos de esta ruta. 

*** El dinero entregado para separar cupo no tiene  devolución . 

*** En caso de cancelar o suspender la reserva 30 días  antes de la fecha de inicio de ruta se  hará una retención del 50% del valor total del presupuesto. 

*** La asignación de las sillas en los transportes se establecerá de acuerdo con el orden de compra. 

*** Antioquia al aire podrá modificar los alojamientos  contratados y demás servicios por otros de igual o superior categoría, con el fin de prestar las mejores comodidades para el pasajero. 

*** Los pasajeros deben cancelar la totalidad del plan 30 días antes de la fecha de inicio de la experiencia.Pasado este tiempo no se responderá por reservas hechas con anterioridad. 

*** Es obligatorio antes de comenzar la ruta el pasajero presente  seguro de asistencia al viajero con cobertura para el total de los días de ruta en el país de destino.