image88

Casa verde - Santa Elena / Medellín - Antioquia

Vereda - Mazo / Parque Arví

  Casa Verde es un proyecto de impacto social modelo y extensivo que permite a los visitantes evaluar los estilos de vida convencionales, su salud y el futuro de las comunidades.

Tenemos tres cabañas amobladas con todo lo necesario para vivir una experiencia en medio de la naturaleza, confortables y cálidas.

En un ambiente tranquilo, campestre pero cerca de la vía ( 200 M) - Contamos con huerta de alimentos para practicar y conocer el proceso de siembra - a pocos minutos caminando está Comfama - Estamos dentro de la reserva Natural Parque Arví y cerca del Metro cable - Mercado campesino y centralidad de Mazo - Fincas silleteras.

 Las cabañas fueron construidas con madera de pino, son confortables y calientes, la cocina está dotada con todo lo necesario, hay muebles para descansar, hamacas, WIFI, y un bosque entero para caminar, puedes practicar un poco en la huerta o visitar Comfama - Parque Arví - Metro cable. Restaurantes y fincas silleteras.  

¿Qué hacer?

 

En alianza con * Antioquia al aire * proponemos a nuestros huéspedes una programación constante de experiencias al aire libre - Hiking - senderismo - aventura y naturaleza. + Contactos en todo el territorio.


Atención a los huéspedes


Estamos disponibles para orientarte en caso de que quieras hacer algunas rutas dentro del parque Arví o en Antioquia. Guatapé - Medellín - Jardín - Jericó Etc. 

Reserva YA!
image89

Hospedaje - cabañas privadas

image90

Ubicación

Parque Arví - Santa Elena - Medellín - Antioquia - COL

  
Cómo llegar
 

Metro y Metro Cable: Toma el Sistema Metro y en la estación Acevedo realiza la transferencia al MetroCable, dirígete en él hasta la estación Arví y allí toma uno de los buses que van hacia el Parque de Santa Elena, Te bajas en La Vereda Mazo  - Tienda de Dora. Es parada oficial del bus.   


Bus: Toma una buseta de la empresa Trasancoop, rutas Tambo o Mazo, parte desde la Placita de Flórez Carrera 39 -  con la calle 50 –Colombia–. Sale cada 30 minutos y te deja en la Tienda de Dora - Vereda Mazo - Parada oficial.   Vehículo

Particular
:   Por la vía a Santa Elena: Subes por Ayacucho - En el estadero El Silletero gira a la izquierda hacia la vereda Mazo; a 7,8 kilómetros se encuentra el Parque Arví. Estamos unos metros después de la entrada.    

Por la autopista Medellín-Bogotá, antes de arribar a Guarne, voltea a la derecha después de pasar el retorno número seis, y recorre 10 kilómetros para llegar. Por la vía a Las Palmas, toma la ruta del aeropuerto y, luego, voltea hacia la vereda Pantanillo. Continúa hasta Santa Elena, allí encontrarás la vía de ingreso al parque Arví.  

Cómo llegar

Las cabañas están ubicadas a 40 minutos de Medellín en bus, y 30 minutos del Parque Arví a pie, en medio de naturaleza de Santa Elena - Medellín. Ideal para caminar en el bosque, hay viveros y transporte público a 3 minutos.    


Santa Elena es uno de los cinco corregimientos de Medellín, está localizado en una zona montañosa al oriente de la ciudad, ofrece un atrayente paisaje de clima frío, que comprende zonas de reserva forestal, una hermosa laguna, humedales y numerosas quebradas y nacimientos de aguas. Se puede acceder a Santa Elena por la vía al Aeropuerto Internacional José María Córdova y por la autopista Medellín-Bogotá. 

Opción 1 - Cabaña Sahana

image91

Lugares para dormir en Sahana -Opción 1 

 
Esta cabaña es ideal para parejas  o grupos de hasta 4 personas Máximo 

 / 2 Habitaciones disponibles.
En esta cabaña  
-
2 Dormitorios -  1 cama doble -  1 cama individual - Estancia mínima de 1 noche / Máxima: 15 días

Destacamos la tranquilidad de la zona, la cercanía con la centralidad de Mazo y Parque Arví - Fácil transporte - a 30 Minutos del Aeropuerto - José María Córdoba - Ríonegro. 


 

Esta Cabaña se alquila completa (Para uso privado)  Damos  independencia a los  huéspedes, por eso solo estamos disponibles si nos necesitan.  - Oferta mes de Mayo  


Inversión: 150:000 2 Personas

Inversión: 3 Personas $180.000 

 Inversión: 210.000  hasta  4  Personas

  


Cocina full

image92

Cocina completamente dotada con utensilios para cocinar - Gas - Energía eléctrica - Nevera - WIFI 

image93
image94

Segundo piso con hamaca y mesa para trabajar en la tranquilidad  - hermosa vista. 

Paisajes y Senderos

image95

Desde Casa Verde puedes visitar los senderos de Santa Elena y Parque Arví, llegar fácilmente a Comfama, estadero y paraje El Tambo, centralidad  vereda Mazo, Mercado campesino, fincas silleteras y Metro cable.

image96

Sala - biblioteca - Pequeño Sonido - ambiente tranquilo y cálido.  

2 Habitaciones

image97

Esta cabaña se alquila de manera PRIVADA   
 

image98

Opción 2 - Cabaña Zapayo

Descripción

 

Esta cabaña es ideal para parejas  o grupos de hasta 6 personas Máximo 

/ 3 Habitaciones disponibles.  En esta cabaña  - 2 Dormitorios -  1 cama doble -  1 cama individual - Estancia mínima de 1 noche / Máxima: 15 díaA diferencia de las demás esta cabaña es en ladrillo, ideal para familias o grupos de amig@s, máximo 6 personas.

- Wifi - Cocina - Zona para trabajar con notebooks - Secador de pelo.

Esta Cabaña se alquila completa (Para uso privado)  


Inversión: 290.000  de 4 - 6 Personas

Inversión: 170.000 2 personas 

Inversión: 150:000 1 Persona 


 

Obtener más información

 Desde Casa Verde puedes visitar los senderos de Santa Elena y Parque Arví, llegar fácilmente a Comfama, estadero y paraje El Tambo, centralidad  vereda Mazo, Mercado campesino, fincas silleteras y Metro cable. 

Sala - Cocina

image99

Habitación 1 -

image100

Cama Doble - Baño privado 

Habitación 2

image101

Habitación 3

image102

image103

Opción 3 - Cabaña Maderos

Ideal para parejas y grupos hasta de 4 personas - Acogedora cabaña. Cálida dotada completamente .

Cocina dotada con todos los utensilios necesarios  - Gas - Energía eléctrica - Nevera - WIFI - 1 Baño  


Esta Cabaña se alquila completa (Para uso privado) 

 

Inversión: 220.000  hasta de 4 Personas

Inversión: 170.000 2 personas 

Inversión: 150:000 1 Persona 

Sala

image104

Habitación 1

image105

Habitación 2

image106

Cocina

image107

image108

Políticas Casa verde

 

  • Evite fumar en la cabaña - Normativa nacional vigente.
  • El horario de entrada en las cabañas será a partir de las 3.00 PM del día de llegada, debiendo quedar libres las habitaciones antes de las 1.00 PM del día de salida.
  • No se permiten alojar, ni ningún tipo de reunión de personas que exceda el límite de ocupantes de la reserva.
    El cliente es responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que ha de ocupar , sin omitir los niños.
  • La administración de las cabañas  puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas.
  • Respetar las horas de descanso de la comunidad a la que pertenece la propiedad que es de 22:00 a 9:00.
  • Evite cualquier tipo de fiesta. En caso de quejas por parte de los vecinos u otros huéspedes relativas a desordenes, música elevada, o a la realización de fiestas en la propiedad, o en caso de que fuera necesario llamar a la policía, Casa verde se reserva el derecho de desalojar la cabaña de forma inmediata. *** En dicho caso, el huésped no tendrá derecho a la devolución de ninguna cantidad abonada.
  • Si viene con mascotas debe anunciar.

 Si hace uso de la conexión Wi-Fi, debe saber que las acciones realizadas durante su permanencia en el hostal son de su exclusiva responsabilidad. 


El huésped es consiente que en caso de extravío o rotura de las llaves Casa verde  puede realizar un cargo en su cuenta de $70.000  


El huésped será responsable de cualquier daño o desperfecto causado en la propiedad así como en las zonas comunes del hostal.  


Ayúdenos a conservar el medio ambiente por favor, APAGUE las Luces cuando salga y en horas de descanso.  

Reserva YA!
image109

Museo y finca silletera "abuela sarito" - Mazo

Patrimonio ancestral

 Rasgos topográficos propios y muy variados paisajes y microclimas caracterizan este territorio conformado por un conjunto de veredas, parajes donde transcurre la vida cotidiana de los herederos de la tradición del silletera, aquel campesino cultivador y comerciante de flores, a quien cada mes de agosto, en Medellín, se le rinde homenaje en el Desfile de Silleteros.   


Esta finca silletera y museo  está ubicado en la centralidad de la vereda Mazo a dos cuadras de Casa Verde, especializada en la colección de objetos con gran valor histórico de nuestro territorio y costumbres ancestrales, cuenta con una fonda típica ambientada como auditorio donde se realizan charlas y talleres interactivos que acercan a los visitantes a los saberes y formas de hacer de nuestros antepasados; jardín de flores tradicionales y ornamentales propician un colorido recorrido; una propuesta llamada “Cocina Creativa” con capacidad de atender grandes grupos y brindarles una experiencia ligada a la gastronomía típica de la región de forma incluyente y participativa, la Finca en sí misma es un amplio museo que cuenta con espaciosos parqueaderos para carros y motos, se puede acceder directamente hasta allí en transporte público.   http://silleteros.com  

image110

Comfama - Parque Arví

Desconectarse del ruido y la rutina de la ciudad no tiene precio; por eso, en el corregimiento de Santa Elena y a escasos 35 minutos del centro de Medellín tenemos una reserva natural incomparable, un regalo que protegemos para que junto a tu familia disfrutes en medio de atracciones en los árboles, zonas verdes y aire puro en cada rincón.


A este pulmón verde llegas por la vía a Santa Elena en transporte particular o público en las rutas que van hacia veredas El Tambo o Mazo. También en Metrocable Línea K.

Horarios Parque Comfama   

Martes a domingo y festivos: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Cuando el lunes es festivo, el martes no se presta servicio al público.

    Aventura comfama

    En Aventura Comfama tienes 68 pruebas para caminar sobre los árboles mientras respiras aire puro,  en cuatro circuitos: familiar, deportivo, explorador y extremo. Estos circuitos duran entre 45 y 90 minutos a una altura de 2 y 14 metros sobre los árboles. La estructura consta de redes, puentes colgantes, balancines, tirolinas, escaleras y mallas. 

Sala 4 D

Sala de cine en la cual ver una película más que una proyección, es una aventura sensorial repleta de sonidos, efectos visuales y mucha diversión.

Caminos por el bosque

Disfruta de distintos recorridos por el parque en los que acompañado(a) por un guía, conocerás sobre la historia, la arqueología, la antropología y la biodiversidad de la zona de Arví.

Tirolina - Canopy 


Deja que la adrenalina recorra todo tu cuerpo en esta atracción de aventura sobre los árboles con una altura de 30 metros. ¡Diviértete, asómbrate y rétate!

www.comfama.com 

image111

Mercado arví y Metro Cable / Tambo - Medellín

 El Parque Regional Ecoturístico Arví es un Parque Natural Ecológico localizado en el Nororiente de Medellín.  Abarca territorios de varios municipios del departamento  como Envigado, Bello, Copacabana, Guarne y Medellín.

Son 1.761 hectáreas de parque abierto con bosques de niebla —una de las riquezas naturales más importantes para el territorio y hábitat de muchas especies—, nueve senderos para caminatas ecológicas, avistamiento de aves, siembra de árboles y hasta espacios para que arme un picnic.


  A demás  está Centro de interpretación ambiental y Cultural Arví que tiene muchas actividades para los visitantes, un auditorio de eventos, plazoleta de comidas, la Tienda Arví y la sede administrativa donde puede pedir toda la información que necesite.

También está el Mercado Arví donde puede comprar todo tipo de artesanías, alimentos y productos agrícolas típicos de la región.

Más información

La recomendación cuando venga es traer zapatos cómodos, ropa para clima frío, un impermeable, agua para estar hidratado y bloqueador solar.


Dónde: Centro Ambiental y Cultural Parque Arví (cerca de la plazoleta de llegada del Metro Cable Arví), Medellín.

Cuándo: de martes a domingo entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. Los lunes festivos el Parque abre en este mismo horario y se cierra por mantenimiento el martes siguiente.

Teléfono: +57(4) 444 29 79

Mi Blog

Video

Echa un vistazo a este increíble video